viernes, 1 de junio de 2012

La Feria: una experiencia viva



Agosto 18, 19 y 20 de 2012
________________________________________________

Durante las fiestas aniversarias de Pereira, que se realizan el puente festivo de mediados de agosto en el corregimiento de La Florida, se realiza la Feria y Concurso Mundial del Gallo Ornamental, que este año contará con actividades alternas relacionadas con diversas manifestaciones artísticas y culturales de la Región.

Con la elección del mejor gallo ornamental del Eje Cafetero como pretexto, se busca representar la gallardía, honrar las costumbres de los buenos gallos, el buen vecino que construye campo, ciudad y país; así como al papá de los pollitos en cuestiones de familia, el que siente orgullo de hacer parte del museo vivo de la tradición de ésta Colombia, el paisaje cultural del que hacemos las cotas y parte listada ya en el patrimonio intangible de la humanidad según la UNESCO
MUSEO VIVO DE LA CULTURA PARAMUNA DEL PAISAJE CAFETERO.

Turismo Sostenible Comunitario
La Feria es una buena oportunidad, una disculpa y una inspiración para trabajar en la concientización ambiental, así como en la capacitación para la productividad y el trabajo articulado y comunitario. Es una Alianza por el fortalecimiento del destino turístico. Ofrecer no un emprendimiento sino una apuesta cultural y ambiental, es despejar el horizonte más participativo y fuerte posible.